Todo lo que quiero decir a ellos no les importamos...
Reciclaje de los envases brik, actualmente lo que han logrado es separar los componentes, cartón, plástico y aluminio.
Pero con el material reciclado no se vuelve hacer un envase de brik nuevo, se necesita talar millones de árboles nuevamente, para la producción que tiene la Industria.
 
La importancia de los árboles es tal que incluso producen oxígeno y tan solo un árbol puede absorber hasta 22 kilos de CO2 al año, el CO2 o dióxido de carbono es el principal gas responsable del efecto invernadero.

El
los hablan de bosques sostenibles, de verdad quieren que nos creamos, que es mínimo el daño que están causando al Planeta, con la máxima tala de árboles.

"Lo que si nos creemos son los millones de $, que obtienen de beneficios".
Merece la pena, poner en peligro nuestra salud, por enriquecerse las empresas fabricantes de los envases de brik. Quiero hacer una reflexión, actualmente los casos con la "C", de las tres principales causas de enfermedad, en el Planeta han aumentado notablemente una de ella, tenemos un común denominador en todo el planeta, los envases de brik, bien por el contacto de los alimentos con los brik, bien por la emisión CO2 o dióxido de carbono en la fabricación de los envases, la tala máxima de árboles en los pulmones del Planeta, empobrece el aire que respiramos y por toda la contaminación de la Industria.

¿Puede existir alguna relación al respecto?  Mi teoría es que supuestamente, si puede existir una relación, a dañar los pulmones naturales de la Naturaleza, por ser un componente primordial en la fabricación de los brik, una vez que la madera es transformada en papel.

Por eso si Usted utiliza este tipo de envases para comercializar sus productos, realice análisis Microbiológicos una vez que los alimentos han sido envasado, por laboratorios acreditados por
"ENAC", periódicamente en ellos, no se deje convencer por el fabricante, a ellos les importa solo los beneficios.



La ciudadanía debemos adoptar estilos de vida y consumo sostenibles, evitando el consumo innecesario, el derroche de recursos y realizando una compra consciente, viendo otras alternativas y comprometida con el planeta y los derechos humanos.
Volver