Según los expertos, no es algo de lo que haya que presumir, teniendo en cuenta que los bosques se reducen a un ritmo vertiginoso, perdiendo cada año unos 15.000 millones de ejemplares. Ante los resultados de la investigación, los expertos han alertado de que en 2415 acabarían por desaparecer todos los árboles del mundo.

Señores fabricantes de alimentos líquidos, que envasan en brik, utilicen alternativas a ellos, existen otro tipo de envases con igual o mejor presentación y la misma seguridad alimentaria. Es hora de implicarnos de lleno ante este problema latente, que se manipula la información y  se dice que no pasa nada, eso de que "Protege lo bueno"
, destruir el planeta es proteger lo bueno, basta ya de como no me toca a mí no pasa nada. Como la previsión de los expertos es para el año 2415, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y el que venga detrás que espabilen y mientras nosotros hacemos millonarios a estas empresas, comprando productos envasados en brik.

Muchos de estos envases se consumen por no tener otras alternativas en el mercado, si estuvieran los productos envasados en PET o Cristal son auténticas alternativas al brik, ocasionando menos daños medioambientales. Como ya estamos muy mentalizado con el reciclaje estás alternativas bien recicladas, son perfectas y estaremos ayudando a que los bosques no desaparezcan del todo.
Los fabricantes de los brik no son los únicos que ocasionan estos daños, existen otras industrias, donde se fabrican el papel de oficina, pero este papel se puede reciclar y volverse a usar, con menos calidad y brillo, pero se puede usar, folios de papel reciclado, libros, periódicos, etc. En cambio los brik no se pueden reciclar y volver a fabricar un nuevo envase, únicamente se separa los componentes.

Conclusión los brik, no podemos decir que sea un envase peligroso para el consumidor, pero es un envase que ocasiona más daños que beneficios a la larga, los envases de Pet o el Cristal, son una excelente alternativa para ir desechando los brik de nuestras vidas. Las generaciones del futuro dentro de un par de siglos, no lo van agradecer enormemente, dejarles de herencia, un Mundo mejor para vivir, es hora de abrir los ojos y dejar de ser marionetas, tenemos que ser consciente de los daños reales que producen la fabricación de estos envases, por ser un buen envase, no tienen derecho a destruir el planeta. Es tan grande la producción de estos envases que 3 o 4 siglos, como marcan los expertos, el planeta puede estar desierto de bosques.

La ciudadanía debemos adoptar estilos de vida y consumo sostenibles, evitando  el consumo innecesario, el derroche de recursos y realizando una compra consciente, viendo otras alternativas y comprometida con el planeta y los derechos humanos.

Envases de brik NO, Bosques SI.

Es hora de concienciarse y ponerse en ON, en luchar contra la tala masiva de los bosques.

Mira lo que esta ocurriendo, los bosques lloran, no puedes de dejar de ver estos videos:

1º.- Canción de la Tierra.

2º.- Tala de Árboles.




2018
Puedes unirte a esta lucha.
No tienes que dar, nada de dinero, únicamente cambiar tus hábitos de compra y buscar alternativas a los brik, paremos la tala masiva de árboles. Estamos a tiempo...


"Juntos Podemos"
Volver