España para TP, es como la Gallina de los Huevos de Oro

1.- TP, supuestamente evade impuesto con la "Diversificación de los pagos" desde otros países, esto no lo puedo afirmar 100% ya que no soy Economista o Inspector de la AEAT, ya que ellos serán quien tenga que juzgar y con las pruebas que se están recabando para ser aportadas a la Denuncia ante AEAT, si existió delito fiscal por parte de TP para evadir el pago de impuestos en España. Nuestra función es recabar toda la información que disponemos que pasan de miles de folios y que se presentara a la AEAT para su estudio.

Como mencione al principio desde nuestra posición es supuestamente, no somos jueces para juzgar.

Lo que si puedo decir, que los años que hemos trabajado con ellos a existido una "Diversificación de Pagos", recibiendo los pagos desde terceros países, es muy fácil de comprender, si TP España asumiera la totalidad de todos los pagos que hemos realizado para ellos, deberían de declarar el correspondiente IVA, el cual no ha sido declarado al recibir los pagos desde el extranjero.
Nosotros a TP, durante los años de trabajo hemos facturado unos 800.000 Euros, los cuales llevarían un IVA de 168000 Euros, de esta cantidad aproximadamente únicamente se ha declarado como IVA repercutido por SERLAN, como mucho 5000 Euros, el resto al diversifica el pago, por parte de TP desde otro países se pierde, una cantidad significante de 163000 Euros.
Lo lógico, que si es una empresa que opera en España, es que coticen 100% en nuestro sistema fiscal, no buscando fórmulas para evadir los impuestos, como la "Diversificación de Pagos" que hace TP.

Yo si compro un BMW en España, la factura es pagada en España con su correspondiente IVA, el vehículo lo pueden traer de Alemania, Japón o desde donde la BMW quiera, pero los impuestos se pagan en España.

2.- Otro caso que es para denunciar y tener en cuenta, es como se trabaja con DHL España, TP te imponen que debes trabajar con esta compañía de mensajería para hacer los envíos a través de DHL España, no se le paga ni un €, todo se gestiona con cuentas internacionales de terceros países que asumen el cargo, otra vez perdemos todo el IVA a no ser facturado en España.
Si nosotros en todo los años de trabajo hemos realizado aproximadamente unos 600 envíos, se puede imaginar los miles y miles de Euros que se han perdido de IVA otra vez.

3.- TP, cuenta con una fórmula de pagos entre Inter-compañías.
Volver